Este artículo se publicó hace 12 años.
Repsol ganó 792 millones hasta marzo
La nacionalización de YPF no afecta a los resultados de la petrolera, que han mejorado un 3,5% respecto a hace un año
Repsol (incluido el de YPF y Repsol YPF Gas) registró un beneficio neto de 792 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 3,5% en relación con el mismo periodo de 2011.
Según informó este jueves la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), excluido YPF, el beneficio sería de 643 millones de euros, un 12,4% más que hace un año.
La compañía indicó que con "el fin de dar transparencia y facilitar el análisis de sus resultados", se ha decidido presentar también sus principales magnitudes excluyendo la aportación de las actividades de YPF y Repsol YPF Gas durante el período, tras la "ilegal expropiación" por parte del Gobierno argentino del 51% de su participación en YPF, decretada el 16 de abril.
Desde Repsol indicaron que el crecimiento de los resultados se debió, fundamentalmente, a la mejora de los precios de realización del crudo y del gas del grupo, con incrementos del 15,5% y 12,1% respectivamente, la práctica normalización de la actividad en Libia y a los mayores resultados de la división de Gas Natural Licuado (GNL).
El resultado de explotación de Repsol durante los tres primeros meses del año aumentó un 8,7% hasta situarse en 1.330 millones de euros frente a los 1.223 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
Iberdrola: más de 1.000 millones de beneficioTambién ha publicado sus resultados Iberdrola. La eléctrica logró un beneficio neto de 1.022,3 millones de euros entre enero y marzo, el 0,7 % más que hace un año, apoyada en el negocio internacional, según la compañía, que cifra en 256 millones de euros el impacto en sus cuentas de 2012 de las medidas para atajar el déficit de tarifa.
El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 2.365 millones de euros, el 4,1 % más gracias a que el aportado por la actividad internaconal creció el 20,4 % y compensó la caída del 10,1 % del generado en España, descenso que la eléctrica atribuye a la regulación y las condiciones climatológicas. Las ventas de Iberdrola sumaron 9.331 millones de euros, con un crecimento del 10 % respecto al primer trimestre de 2011.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.