Este artículo se publicó hace 16 años.
Repsol reduce su deuda neta a noviembre
Repsol YPF dijo el martes que ha reducido su endeudamiento en las últimas semanas en un 5,5 por ciento, equivalente a 240 millones de euros.
En una presentación remitida a la CNMV, el grupo petrolero dijo que su deuda neta ha bajado a 4.159 millones de euros al 15 de noviembre desde 4.399 millones de euros a finales del tercer trimestre.
En un informe titulado "Disciplina financiera en tiempos inciertos", Repsol dijo que cuenta con una sólida posición financiera, aunque reiteró que revisará su plan estratégico para optimizar la gestión de sus flujos de caja.
El presupuesto 2008-2012 del grupo prevé la obtención de un flujo de caja libre de 15.000 millones de euros, que se genera en su mayor parte en la segunda parte del periodo.
"Como consecuencia estamos revisando los proyectos e inversiones de nuestro plan estratégico para gestionar los altibajos de los flujos que se requieran en el periodo interino", dijo Repsol.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.