Este artículo se publicó hace 17 años.
Repsol vende el 5% de CLH a Deutsche Bank por 176,5 millones de euros
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF ha vendido un 5 por ciento de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) a Deutsche Bank por 176,5 millones de euros con lo que reduce al 20 por ciento su participación, comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación, explica Repsol YPF, se inscribe dentro de su estrategia de "desinversión gradual en activos no estratégicos".
Pese a la venta de este porcentaje, la petrolera reafirma en el comunicado su "pleno apoyo" a la gestión y estrategia de CLH y "su intención de permanecer como uno de los accionistas de referencia y primer cliente industrial".
Tras la operación, Repsol pasa a ser el segundo accionista de CLH por detrás de la empresa canadiense Enbridge, que tiene un 25 por ciento, y por delante de los otros dos accionistas más importantes: Cepsa, que posee el 14,15 por ciento, y Oman Oil, con un 10 por ciento.
Asimismo, la adquisición de este 5 por ciento permite a Deutsche Bank proponer el nombramiento de un representante en el Consejo de Administración de CLH en el que están además de Repsol, Cepsa, Enbridge y Oman Oil; BP, Galp, Disa y Caixanova, cada una con una participación del 5 por ciento en la compañía.
CLH obtuvo un beneficio neto de 126,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 29,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.