Público
Público

La República Checa mide el resurgimiento de Ronaldo

El portugués, que ha recuperado su mejor versión, es el principal arma ante una República Checa que tiene la duda de su estrella Rosicky

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ocho disparos a portería, dos goles, dos palos y una lección de pases, desmarques y regates fue el demoledor balance de Cristiano Ronaldo en el último partido de Portugal contra Holanda, que les dio el pase a la siguiente ronda.

Como un tigre dormido en los dos primeros choques ante Alemania y Dinamarca, el luso resurgió en el decisivo partido ante los tulipanes, a los que destrozó pese al corto marcador (2-1).

Portugal se encomienda esta noche a la resurrección del jugador del Real Madrid para vencer a la República Checa en el primer cruce de cuartos de final de la Eurocopa.

La del crack portugués es la mejor arma que tiene el seleccionador luso, Paulo Bento, para abrir la más que probable cerrada defensa checa, ante la ausencia de jugadores creativos en el centro del campo capaces de desatascar el partido.

Su fantasmal paso por los partidos de Alemania y Dinamarca se notó bastante en su selección. Ante los teutones cayeron en el primer partido del torneo con un gol de Mario Gómez, y sudaron para batir in extremis a los nórdicos con un gol de Varela a escasos minutos del final del partido. Y ahora ha resurgido en el mejor momento para Portugal.

El resto del equipo será el mismo que ha utilizado invariablemente Bento en el torneo, con Postiga como hombre más adelantado y Veloso, Meireles, Moutinho y Nani en el centro del campo.

'Están en la posición de favoritos, y esto lo deben demostrar en el campo' 

La República Checa, por su parte, se encuentra en la posición de víctima ante la favorita Portugal. Los checos se han plantado en cuartos cuando nadie lo esperaba tras su titubeante comienzo, con una derrota ante Rusia, pero acabaron pasando a cuartos como primeros de grupo junto con Grecia.

'Están en la posición de favoritos, y esto lo deben demostrar en el campo y no en otros lugares. Veremos. Sé que si tienen un buen día, es difícil frenarlos. Pero también tienen otros días en que no les va bien', dijo ayer el central checo Tomas Sivok.

El 'once' checo será prácticamente calcado al que venció a Polonia en la última jornada de la fase de grupos.  El seleccionador checo, Michal Bilek, cuenta con la importante duda de su estrella, Tomas Rosicky, cuya presencia no se sabrá hasta poco antes del comienzo del partido. La baja del jugador del Arsenal puede ser definitiva para la República Checa si Ronaldo anda inspirado esta noche.

Rep.Checa: Cech; Gebre Selassie, Sivok, Kadlec, Limbersky; Hübschman; Plasil, Kolar, Jiracek, Pilar; Baros.

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrão; Miguel Veloso, Rául Meireles, Moutinho; Nani, Hélder Postiga, Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Howard Webb (ING).

Estadio: Estadio Nacional de Varsovia.