Público
Público

República Checa y España, igualadas 1-1 en la Copa Federación

Reuters

República Checa y España quedaron el sábado 1-1 en la serie que disputan por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Federación de tenis, al registrarse una victoria para cada equipo en Brno, en una jornada de partidos de individuales.

En una cancha rápida cubierta montada en el Centro de Exhibiciones de la ciudad checa de Brno, Petra Kvitova sorprendió en el primer encuentro del día al vencer por 6-4 y 6-4 a la española Carla Suárez Navarro.

La joven Kvitova, de 18 años, puso en ventaja al equipo local con un triunfo en 93 minutos de juego ante la número 30 del ranking mundial.

Suárez Navarro venía de lograr una destacada actuación en el Abierto de Australia del mes pasado en Melbourne Park, donde llegó hasta los cuartos de final.

En el segundo encuentro de la jornada, Nuria Llagostera Vives consiguió nivelar la eliminatoria para España, que ha ganado en cinco ocasiones esta competición.

Llagostera Vives se recuperó de un flojo comienzo de partido y superó por 1-6, 6-1 y 6-4 a Iveta Benesova.

República Checa participa por primera vez en el Grupo Mundial del certamen desde 2004.

La serie en Brno concluirá el domingo, cuando está previsto que se jueguen dos partidos más de individuales y uno de dobles, a partir de las 11:00 GMT.

El equipo ganador esta eliminatoria se medirá a finales de abril en las semifinales de la Copa Federación 2009 con el vencedor del emparejamiento que disputan Estados Unidos y Argentina, en la localidad estadounidense de Surprise.

Más noticias de Política y Sociedad