Este artículo se publicó hace 12 años.
El republicano Paul Ryan admite que la victoria de Obama fue "clara y justa"
El aspirante republicano a la vicepresidencia de EE.UU., Paul Ryan, admitió que la victoria del presidente demócrata Barack Obama fue "clara y justa", aunque, señaló, los conservadores llegaron al día de las elecciones con "buenas oportunidades" de victoria.
"(Obama) Ganó de manera clara y justa. Tuvo más votos, y así es como funciona nuestro sistema, así que debemos felicitarle por ello", afirmó Ryan, "número dos" del candidato republicano Mitt Romney en una entrevista en la cadena ABC.
Tanto Romney como Ryan, quienes hicieron campaña el mismo día 6 de noviembre, fecha de las elecciones, pasaron la noche en Boston, sede de la campaña republicana, donde aguardaron los resultados.
"Ir a Boston ese día, pensamos que teníamos una buena opción de victoria. Así que fue un poco de sorpresa cuando vimos que no habíamos ganado, pero así funciona la cosa", dijo Ryan.
El congresista por Wisconsin, que renovó su escaño, aseguró que es "doloroso perder en una gran elección como esta", pero que no tiene "nada que reprochar".
Obama se impuso en los principales estados considerados clave como Ohio, Virginia, Florida o Colorado.
"Cuando vimos que no íbamos a ganar Ohio, ahí es cuando nos dimos cuenta de que no íbamos a ganar las elecciones", precisó Ryan, sobre el estado del centro-este de EE.UU en el que se libró gran parte de la lucha electoral.
Afirmó, no obstante, sentirse "muy bien" con la campaña desarrollada por Romney.
Como dato positivo, valoró la "reconexión" con su familia tras unos meses de campaña agotadores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.