Público
Público

Rescatada con vida una mujer 195 horas después del seísmo en Sichuan

EFE

Los equipos de emergencia chinos han rescatado con vida a una mujer en la localidad de Penzhou (provincia de Sichuan), más de 195 horas después de que se produjera el seísmo, según informó la cadena Phoenix TV.

El hallazgo se ha producido hacia las 18.50 horas de esta tarde (10.50 horas GMT) y la mujer estaba consciente cuando los equipos de rescate la encontraron.

La mujer, de la que no se ha hecho pública la identidad, explicó que había sobrevivido bajo los escombros bebiendo el agua de lluvia.

El hallazgo se suma al de otro superviviente, Ma Yuan, de 31 años y rescatado la pasada medianoche, 179 horas después de que la planta de energía en la que trabajaba en Wenchuan se viniera abajo en plena actividad.

China cuenta 40.075 muertos por el terremoto del pasado día 12 y cumplió hoy su segundo día de luto oficial por los muertos del terremoto de Sichuan, conmocionada ante una posible réplica de 7 grados, y con la vista puesta en atender a los damnificados y trazar los primeros pasos de la reconstrucción.

Más noticias de Política y Sociedad