Público
Público

Rescatados 20 cadáveres entre los escombros de un edificio policial de Angola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los cadáveres rescatados hasta hoy de los escombros del edificio de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de Angola en Luanda, que se derrumbó el pasado sábado, ascienden ya a veinte, informó Radio Nacional de Angola.

Entre los cuerpos recuperados en las últimas horas se encuentran los de diez mujeres que estaban detenidas, así como el de un menor que acompañaba a una de ellas.

El derrumbe de la sede policial, un edificio de siete plantas que se encuentra en el barrio de Rangel, se produjo en la madrugada del pasado sábado, con 181 personas en su interior, incluyendo funcionarios policiales y detenidos.

Los equipos lograron sacar con vida a un centenar de personas, que fueron enviadas en su mayoría a hospitales cercanos, pero todavía trabaja en los escombros para hallar al resto de los que quedaron atrapados.

El presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, ha creado una comisión de investigación para conocer las causas del derrumbe y las autoridades han pedido el desalojo de los edificios cercanos ante los riesgos de más derrumbes.