Público
Público

Rescatados 23 inmigrantes de una patera frente a las costas de Almería

EFE

Una patrullera de la Guardia Civil ha rescatado hoy a 23 inmigrantes de origen argelino de una embarcación neumática que fue interceptada a unas 35 millas náuticas al sureste del Cabo de Gata (Almería).

Fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han señalado a Efe que se trata de 22 varones, entre los que podría haber cuatro o cinco posibles menores, y una mujer.

Los inmigrantes han sido trasladados hasta el puerto pesquero de Almería, adonde han llegado sobre las 17.30 horas en buen estado de salud, para su puesta a disposición de la Policía Nacional, aunque antes la Cruz Roja les ha proporcionado alimentos, mantas y ropa seca.

Salvamento Marítimo movilizó un avión y una embarcación pasadas las 14.00 horas tras recibir el aviso de una aeronave de la Armada que avistó la patera.

Finalmente, fue la patrullera 'Río Almanzora' de la Guardia Civil la que logró interceptar la embarcación hora y media después de recibir el aviso del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), según ha explicado a su llegada a puerto el subteniente Cerezo, quien ha participado en el operativo de rescate.

La Guardia Civil ha precisado que los inmigrantes trataban de alcanzar la costa con una embarcación neumática de cinco metros de eslora y dotada de un motor de 40 cv.

Cerezo ha afirmado que los inmigrantes, la mayoría jóvenes y de origen argelino, han llegado en buen estado de salud y que probablemente no llevarían mucho tiempo en el mar.

Más noticias de Política y Sociedad