Público
Público

Rescatados 25 inmigrantes de una patera frente a Almería, donde buscan otra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Salvamento Marítimo ha rescatado a veinticinco inmigrantes de origen magrebí de una embarcación que ha sido interceptada a unas 55 millas náuticas al este del cabo de Gata (Almería) y mantiene la búsqueda, junto con la Guardia Civil, de una segunda patera.

Fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento han señalado a Efe que los inmigrantes rescatados, en aparente buen estado de salud, son trasladados esta tarde al puerto pesquero de Almería para ser atendidos por efectivos de Cruz Roja y pasar a disposición de la Policía Nacional.

El operativo de búsqueda, en el que han participado un avión y la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Algenib, con base en Garrucha (Almería), se puso en marcha a primera hora de la tarde tras el aviso dado por el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (COVAM).

La patrullera de la Guardia Civil Río Miño, con el apoyo de un avión de Salvamento Marítimo, se dirige a la zona en la que ha sido detectada una segunda patera, a unas 30 millas náuticas al sudeste del cabo de Gata.