Público
Público

Rescatados 28 inmigrantes de una nueva patera en aguas de Almería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada de una patera localizada a unas 54 millas náuticas al este de cabo de Gata (Almería) a 28 inmigrantes de origen magrebí, que se suman a las 50 personas que ayer por la tarde fueron rescatadas de otras dos embarcaciones en aguas almerienses.

Fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento han explicado a Efe que el operativo de rescate de la nueva patera se puso en marcha a las 23.30 horas tras el anuncio dado por un avión de la Armada, y que los inmigrantes, todos ellos varones y en aparente buen estado de salud, han sido trasladados al puerto de Almería sobre las 8.00 horas, donde han sido atendidos por miembros de la Cruz Roja y han pasado a disposición de la Policía Nacional.

En el operativo han participado un avión, un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, así como una patrullera de la Guardia Civil.

Ayer por la tarde fueron rescatados otros 50 inmigrantes magrebíes, entre ellos una mujer, de otras dos pateras.

La primera de ellas, con 25 varones, fue localizada a 55 millas al este de Cabo de Gata tras el aviso dado a primera hora de la tarde por el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (COVAM), y sus ocupantes fueron trasladados en la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Algenib al puerto de Almería, adonde llegaron sobre las 20.30 horas.

Poco después fue localizada otra patera con veinticuatro varones y una mujer a 37 millas náuticas al sur de cabo de Gata, que fueron trasladados a puerto en la patrullera Río Nacimiento de la Guardia Civil.