Este artículo se publicó hace 15 años.
Rescatados 60 inmigrantes de las aguas de Almería
21 de ellos ya han llegado al puerto de la ciudad en aparente buen estado
Cuatro pateras con unas 60 personas a bordo fueron interceptadas la pasada tarde en aguas del Cabo de Gata por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Los 21 inmigrantes que viajaban en las dos últimas pateras llegaron en torno a las 2:00 horas al puerto de Almería, todos ellos en aparente buen estado de salud, según informó una portavoz de Salvamento Marítimo.
Las últimas dos embarcaciones fueron localizadas sobre las ocho de la tarde por un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera cuando navegaban a unas 60 millas de la costa almeriense. Una vez localizadas, una patrullera de la Guardia Civil y una embarcación de Salvamento Marítimo se dirigieron al lugar en busca de las dos embarcaciones, de unos siete metros.
Finalmente, la embarcación de Salvamento Marítimo interceptó sobre la medianoche las pateras a unas 40 millas al levante de Cabo de Gata y rescató a la veintena de inmigrantes que viajaban en su interior.
Horas antes, la Guardia Civil interceptó otras dos pateras con unos cuarenta inmigrantes a bordo cuando navegaban en aguas del Cabo de Gata. Las barcazas fueron localizadas e interceptadas por una patrullera de la Guardia Civil, que procedió al traslado de los inmigrantes hasta el puerto de Almería, donde tenían prevista su llegada a lo largo de la madrugada, informó un portavoz del Instituto Armado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.