Público
Público

Rescatan el cadáver de un joven que cayó con su vehículo al río Duero en Zamora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Buzos del grupo de rescate de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León han rescatado este mediodía el cuerpo sin vida de un joven que viajaba en un turismo que esta madrugada sufrió un accidente y cayó al río desde el Puente de Piedra de Zamora.

La localización del cadáver se ha producido después de que, desde primera hora de la mañana, trabajasen en la zona los Bomberos de Zamora, un helicóptero y los buzos de Protección Civil, así como agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal.

El cuerpo sin vida se ha localizado en las inmediaciones del lugar en el que dos horas antes se había sacado a flote el vehículo, un turismo Ford Focus matriculado hace tan solo tres semanas.

En el lugar del accidente permanecen familiares de Saúl A., de 21 años, propietario del turismo, que se sospecha que es la persona fallecida. Este joven había superado recientemente las pruebas de acceso a la Guardia Civil y se encontraba en periodo de formación en Valencia.

El vehículo circulaba por la avenida del Mengue a las 5,23 horas y al girar para encarar el Puente de Piedra derrapó y cayó al río en una zona que hay unos siete metros de profundidad, según ha informado a Efe el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Javier González.