Público
Público

Rescatan a una española perdida en las montañas de Bulgaria

EFE

Una estudiante española fue rescatada el jueves por los equipos de salvamento búlgaros en la montaña de Pirin, al sur del país balcánico, confirmaron hoy a Efe la agencia estatal del Servicio de Rescate y la Embajada de España en Sofía.

"La ciudadana española y su novio, que es de un tercer país, fueron encontrados y rescatados la noche pasada, alrededor de las 22.00 hora local, tras haberse perdido en la montaña después de desviarse de la ruta marcada para turistas", explicó a Efe un portavoz del servicio de rescate.

La española E.C.M. partió hacia la cumbre Vihren de la montaña Pirin y "por razones todavía no esclarecidas se desvió de la ruta turística junto con su novio y ambos se perdieron", explicó el cónsul español en Sofía, José Luis Díez.

La mujer, de la que no se ha revelado ni su identidad ni su edad y que reside en Salónica (Grecia) dentro del programa de estudios Erasmus, pidió auxilio y una unidad de rescate en Bansko envió un equipo que consiguió encontrar a ambos turistas y trasladarlos al refugio más cercano, el parador turístico de Yavorov, añadió el diplomático.

La pareja se encontraba en buen estado de salud y se disponía a viajar hoy mismo a Salónica.