Este artículo se publicó hace 15 años.
La resistencia iraní en París dice que hay 43 muertos
Acusan al Gobierno de Ahmadineyad de ocutarel número de víctimas en las manifestaciones y piden sanciones
El Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI) denunció hoy el asesinato de "al menos 43 personas" a manos de las fuerzas de seguridad iraníes en las protestas desatadas tras las elecciones presidenciales del pasado viernes, en las que se anunció la reelección de Mahmud Ahmadineyad.
"Al menos 43 personas han sido asesinadas por agentes de la Guardia Revolucionaria, las fuerzas antidisturbios y otras fuerzas represivas en los primeros cinco días de levantamiento popular nacional", declaró la Resistencia iraní en un comunicado.
"Mientras millones de iraníes claman la muerte a la dictadura, el régimen les sigue matando"Treinta personas murieron en Teherán y otras 13 en distintas ciudades del país, de las que "algunas fueros tiroteadas" y otras "apaleadas o apuñaladas hasta la muerte", prosigue el CNRI, organizción opositora en el exilio y radicada en París, que añade que entre las víctimas se cuentan "menores y madres ancianas".
La líder del (CNRI), Maryam Rajavi, solicitó a la comunidad internacional que "imponga sanciones al régimen y que lo aisle"
"Mientras millones de iraníes claman la muerte a la dictadura, el régimen les sigue matando", agregó Rajavi, quien presentó sus condolencias a las familias de los "mártires".
La Resistencia convocó una manifestación en París de "solidaridad con el levantamiento en Irán" para mañana sábado y subrayó que es "el momento de que la comunidad internacional reconozca el deseo y la determinación del pueblo iraní de derrocar la dictadura religiosa y establecer un democracia en su lugar".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.