Público
Público

Respeto y sorpresa por la retirada de Henin entre los tenistas presentes en Roma

EFE

Algunas de las tenistas presentes hoy en el Master Series femenino, que se disputa en las pistas del Foro Itálico de Roma, mostraron su sorpresa ante la retirada de la número uno del mundo, la belga Justine Henin, pero también respeto por su decisión.

"No conozco los detalles pero pienso que si ha tomado esta decisión es porque será lo mejor para ella. Le dedico mis oraciones y le deseo que tenga la vida que ella quiera", afirmó hoy la estadounidense Venus Williams, de 27 años, y número 9 del mundo.

Henin, de 25 años, anunció hoy su retirada después de lograr en su carrera siete títulos de Grand Slam (cuatro de Roland Garros, dos abiertos de EEUU y un abierto de Australia), así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Respondiendo sobre la "dureza" de la vida del tenista, que habría empujado a Henin a su retirada, la mayor de las hermanas Williams aseguró que "se necesita una cierta personalidad para jugar a un deporte a nivel profesional".

"Era una adversaria fantástica. Ha siempre expresado su mejor tenis prescindiendo de las circunstancias. Ha sido una verdadera luchadora y es esto lo que ha hecho que fuera la mejor", agregó Venus Williams, que hoy se clasificó para octavos tras ganar a la australiana Samantha Stosur.

Por su parte, Serena Williams, de 26 años, y número 6 mundial, y que también ganó su encuentro contra la ucraniana Alona Bondarenko, recordó que Henin era una "gran campeona", y que le había creado "un montón de problemas" durante la competición.

La número dos del mundo, la serbia Ana Ivanovic se mostró "muy sorprendida" por la decisión de la tenista belga y afirmó que el mundo del tenis "ha perdido a una gran campeona".

"Era una gran jugadora que ha hecho mucho por el tenis femenino. Siento mucho que deje de jugar porque tenía un estilo muy diferente al del resto de jugadoras, pero si ha tomado esta decisión es porque será lo mejor para ella", añadió la raqueta serbia.

La tenista serbia, de 20 años, explicó que "mientras una tenga ganas de jugar y de ser competitiva pues no hay motivo para abandonar la competición".

Respecto a su posibilidad de ser próximamente la número uno tras la retirada de Henin, Ivanovic explicó que no cambiará su manera de entrenar y jugar y que continuará trabajando duramente como antes.

La serbia perdió hoy en segunda ronda, y en su primera aparición en el torneo de Roma, contra la búlgara Tsvetana Pironkova.

Por su parte, la número cuatro del mundo, la también serbia Jelena Jankovic, se mostró muy sorprendida por la decisión de Henin de retirarse cuando "lo que estaba haciendo tan bien y era aún tan joven".

"La echaremos de menos. Ha sido una gran campeona y esta ha sido su decisión. Ahora sólo queda desearla suerte en su vida", añadió la tenista serbia que se deshizo fácilmente en segunda ronda de la italiana Flavia Penetta.

Para Jankovic, Henin ha podido abandonar porque "había perdido la motivación o no tenía el hambre de seguir jugando bien y ganando partidos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias