Público
Público

Los responsables de Telediario 2 de TVE recogen el premio al mejor informativo del mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director de informativos de TVE, Fran Llorente, y los responsables del Telediario 2 de esta cadena recogen esta noche en Zúrich el premio al mejor telediario del mundo otorgado por el prestigioso instituto académico de análisis internacional Media Tenor.

El galardón coloca a este informativo de TVE por delante de otros espacios tan prestigiosos como los de la televisión francesa TF1, los de la BBC (Gran Bretaña), ABC News, CBS, Fox y NBC (Estados Unidos), y la RAI (Italia).

"Ha sido una sorpresa fantástica, porque no éramos conscientes de que nos estaban analizando con tanto detalle, y nos hace mucha ilusión porque han analizado nuestro trabajo en competición con los informativos más importantes del mundo", dijo a Efe Llorente, telefónicamente desde Zúrich.

Con él se encuentran Lorenzo Milá, presentador del TD2 durante cuatro años, Pepa Bueno, su actual conductora, y Esteve Crespo, editor del programa, para asistir a la ceremonia de entrega del premio.

El director de informativos de TVE se mostró especialmente satisfecho por los baremos que ha analizado el instituto, de "profundidad, diversidad de fuentes y de temas" y otros que dijo valorar mucho, para la concesión de este premio.

Los "Media Tenor Global Tv Awards" premian a los mejores programas informativos de televisión en base a 13 criterios establecidos mediante una metodología académica desarrollada en universidades de Nueva York, Berlín y Oxford.

"Hemos ganado en cinco de los 13 baremos, lo que reconoce que nuestro Telediario 2 aborda una diversidad de temas tanto nacionales como internacionales mayor que cualquier otro informativo, es decir, que somos el espacio que da al público español la mejor oportunidad para formarse una opinión", señaló Llorente.

De acuerdo a las normas del instituto Media Tenor, entre los criterios, se tiene en cuenta los reportajes analíticos sobre política, la variedad de temas económicos y de países en asuntos internacionales, hasta la cobertura no sensacionalista de noticias de países extranjeros y de interés general.

También se han valorado la visibilidad de las mujeres, la diversidad de cuestiones locales, los reportajes sobre industrias y empresas, y la presencia de temas de salud, educación, medioambiente y democracia, que no son tan frecuentes en otros medios.

"En el fondo nuestros temas reflejan lo que es también la sociedad española, y demuestra que la televisión pública es la de todos los españoles, que damos espacio a expertos, la sociedad civil, a la oposición, la economía, el medio ambiente, la salud, todo lo que interesa a la gente", agrega Llorente.

Asegura que este premio les confirma en su objetivo de "trabajar para hacer que los ciudadanos entiendan lo mejor posible este mundo cada vez más complicado".

Más noticias en Política y Sociedad