Público
Público

Restablecido el tráfico ferroviario entre Asturias y León

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Renfe ha restablecido el tráfico ferroviario en la línea de tren que une Asturias y la meseta después de que hoy un grupo de mineros haya colocado varias vigas sobre el tramo de vía única que pasa por Ciñera (León) para protestar contra los recortes al sector del carbón en su vigésimo primer día de huelga indefinida.

Esta medida afecta a todos los trenes de media y larga distancia que desde las 17:15 horas ya pueden circular "con normalidad", según han informado a Efe fuentes de Renfe.

El corte ha afectado a un tren Alvia procedente de Gijón y Oviedo que se dirigía hacia Alicante, pasando por Madrid, y que viajaba con 118 pasajeros, que ha tenido que interrumpir su marcha en el límite entre el Principado y la provincia de León.

Esta interrupción se ha producido a las 11:30 horas y ha obligado a Renfe a habilitar otro tren Alvia desde Valladolid para dar servicio a los pasajeros afectados por los cortes mineros en el trayecto de esa línea en sentido a la ciudad mediterránea.

Para ello, los viajeros que habían adquirido los billetes para viajar desde las estaciones de León y Palencia en dirección a Madrid o Alicante han sido trasladados por la operadora hasta Valladolid en otro tren para que pudieran después emprender su viaje en el Alvia alternativo, según han confirmado a Efe fuentes de Renfe.

Estos cortes han estado motivados por la huelga de la minería del carbón en protesta por el recorte de más del 60 por ciento de las ayudas al sector recogido en los presupuestos generales del Estado, cuyas enmiendas se votan hoy en el Senado.