Público
Público

Los restos hallados en un gimnasio de Bilbao pertenecen a uno o dos cadáveres

El dueño del local, experto en kung-fu, fue detenido acusado de torturar a una mujer que está en coma. Fue encontrada atada de manos, pies y cuello. Buzos de la Ertzaintza rastrean también la ría bilbaína en busca de bol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía científica de la Ertzaintza inspeccionaba este lunes el gimnasio de Bilbao en el que han aparecido restos humanos y que es propiedad de Juan Carlos Aguilar, de 47 años, el hombre detenido este domingo acusado de torturar y dejar en coma a una mujer, que fue encontrada con ataduras en manos, pies y cuello en este local. Según las primeras evaluaciones policiales, los restos pertenecen a uno o dos cadáveres.

Los investigadores de la Policía vasca permanecían esta mañana en el gimnasio de artes marciales en el que se han encontrado los restos humanos, situado en el número 47 de la céntrica calle de Máximo Aguirre, cerca de la Gran Vía bilbaína, mientras la zona ha sido acordonada por la Ertzaintza.

El dueño del gimnasio, un hombre de 47 años, fue arrestado ayer después de que se descubriese en el interior del local, el gimnasio 'Zen4', a una mujer que fue conducida allí en contra de su voluntad y que permanece ingresada en coma tras ser brutalmente agredida.

Además, buzos de la Ertzaintzal llevaban a cabo este lunes un rastreo en la ría de Bilbao que se dirige a la búsqueda de más restos humanos, en un lugar al parecer indicado por el hombre detenido este domingo en la capital vizcaína acusado de agredir brutalmente a una mujer.

Fuentes policiales han indicado que los buzos de la Policía vasca y de los bomberos buscan en la ría dos bolsas de plástico con restos humanos.

Los hechos se produjeron sobre las 15.40 horas de ayer en el gimnasio citado, al que el hombre llevó a la mujer y la agredió a golpes. Los ertzainas que acudieron al lugar, que tuvieron que tirar la puerta del local abajo para acceder a su interior, encontraron inconsciente a la víctima, que presentaba ataduras en las muñecas, los tobillos y el cuello.

La víctima, una mujer de color que ejerce la prostitución, tuvo que ser reanimada antes de ser trasladada al hospital de Basurto.

La Ertzaintza arrestó al propietario del gimnasio como supuesto autor de la agresión y, tras la investigación iniciada por estos hechos, ha descubierto en el gimnasio restos humanos de los que se indaga su procedencia.

Los restos orgánicos hallados en el interior del gimnasio de Bilbao Zen4 son humanos y corresponden a uno a varios cadáveres, según ha informado en rueda de prensa en Erandio el viceconsejero vasco de Seguridad Josu Zubiaga.

   Zubiaga ha insistido en que todavía no se puede determinar el número de cuerpos a los que corresponderían los restos orgánicos, pero sí parece confirmarse la hipótesis de que son humanos. Los restos se han encontrado en bolsas almacenadas en el gimnasio, que 'no estaban especialmente escondidas'.

'El gimnasio no era el Museo de los Horrores, simplemente estaba decorado como si fuera un templo', ha dicho Luis Cobos, jefe adjunto de la Ertzainta, presente también en la comparecencia.

Las primeras hipótesis apuntan a que sólo una persona, el detenido, sin antecedentes por hechos violentos, ha participado en los hechos, aunque según Zubiaga, se trata de 'una investigación larga' y se está 'lejos de establecer conclusiones'.

Los hechos se desarrollaron pasadas las 15.40 horas en el gimnazio Zen4, ubicado en la calle Máximo Aguirre cuando varios particulares han avisado de que se estaba produciendo una agresión.

Juan Carlos Aguilar, autorrebautizado como Huang Carlos Aguilar, fue hace unos años el primer occidental ordenado monje shaolin, y como tal fue entrevistado en varias televisiones. Es experto en kung-fu y en el uso de cuchillos.

La mujer que se encuentra en estado de coma en el hospital de Basurto después de ser supuestamente agredida este pasado domingo por un varón de 47 años, maestro shaolín, en un gimnasio de Bilbao, tiene 29 años y es natural de Kenia. Se llama Ada y lleva viviendo varios años en España, según han informado allegados de la mujer a Europa Press.

Los hechos se desarrollaron pasadas las 15.40 horas en un local de la calle Máximo Aguirre de la capital vizcaína cuando varios particulares avisaron de que se estaba produciendo una agresión. Al parecer, el varón, que fue posteriormente detenido, llevó a la mujer en contra de su voluntad al local y la agredió en su interior. Las patrullas de la Ertzaintza que llegaron al lugar tiraron la puerta abajo. Se desplazaron también sanitarios que reanimaron a la víctima para trasladarla posteriormente al hospital de Basurto pasadas las 16.40 horas. La mujer, que fue ingresada en la zona de reanimación del centro hospitalario, se encuentra en estado de coma. Por su parte, agentes de la Ertzaintza custodian desde primeras horas de la mañana el domicilio del maestro shaolín, en cuyo gimnasio de Bilbao han sido hallados huesos supuestamente humanos.

La puerta del domicilio del detenido se encuentra precintada. En su buzón se puede leer su nombre y entre paréntesis figura su profesión: 'Antropólogo'.

 

 

 

 

Más noticias en Política y Sociedad