Público
Público

Retorno se cierra con 61 muertos y atascos en Ciudad Real, Burgos y Zaragoza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número de fallecidos en las carreteras es de 61 a cuatro horas de que concluya la operación especial de Tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa, cuyo retorno registra complicaciones en Ciudad Real, Burgos y Zaragoza.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que precisaron que desde el inicio de la operación especial, el viernes 14 de marzo, y hasta las ocho de esta tarde, última jornada del operativo, se han registrado 52 accidentes con víctimas mortales, en los que además han resultado heridas graves 20 personas y otras 34 leves.

En la Semana Santa del año pasado fallecieron 103 personas en 81 accidentes.

Este año el día con mayor siniestralidad en las carreteras ha sido el domingo 16 de marzo, en el que murieron nueve personas.

Este lunes de Pascua, festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja, presenta también algunas complicaciones en las carreteras.

Los problemas circulatorios han empezado a localizarse a primera hora de esta tarde en Burgos, en Murcia y en desplazamientos desde Tarragona hacia Barcelona, así como en las entradas a Madrid por la A-6, la A-5, la A-4 y la A-3.

A las 20.00 horas, la circulación está cortada en la N-340 a su paso por la localidad granadina de Motril debido a un incendio, y las principales retenciones se registran en Ciudad Real, en la A-4 (carretera de Andalucía), donde hay 16 kilómetros en Almuradiel, en sentido Cádiz, y hacia Madrid hay otros cuatro en Valdepeñas.

También hay tráfico lento en la provincia de Burgos, que tiene once kilómetros de atascos en la N-1 a la altura de Briviescas (sentido Irún), y en la AP-1 en esa misma localidad, así como en Rubena (sentido Armiñón) y en la capital burgalesa, en la A-1, la A-62 y la BU-30

En Zaragoza capital, en la A-2, hay once kilómetros de tráfico lento, en sentido Barcelona, y ocho en la A-68 en El Burgo del Ebro.

El acceso a Valencia por la A-3 también registra problemas en la localidad de Siete Aguas; en Málaga, en la A-7, autovía que tiene tráfico lento también en Murcia capital, en sentido Alicante, en Santomera y en Alama de Murcia.

En Cantabria, la A-8, tiene retenciones en Castro Urdiales y Torrelavega, en sentido Bilbao, y en la S-10 en Camargo, hacia la capital cántabra.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene la alerta por riesgo de nevadas en las comunidades de Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra, hay seis puertos de montaña de la red secundaria cerrados al tráfico por la nieve y es necesario el uso de cadenas en ocho.

Los altos que están cortados son: Estacas de Trueba, Lunada y La Sía, en Cantabria; Belagua, en Navarra; Vegarada, en León, y Portalet, en Huesca.

Tráfico ofrece información sobre el estado del tráfico a la que se puede acceder a través del teléfono gratuito 900 123 505, de internet (www.dgt.es), de los servicios de teletexto de TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490) y de los boletines de radio.