Público
Público

Reuters gana 295 millones en 2007, un 26% menos, antes de la compra por Thomson

EFE

La agencia británica de noticias e información financiera Reuters obtuvo en 2007 un beneficio neto de 227 millones de libras (295 millones de euros, al cambio actual), un 26 por ciento menos que en 2006, en su último ejercicio completo antes de ser comprada por el grupo canadiense Thomson.

Los ingresos ascendieron a 2.605 millones de libras (3.393 millones de euros), un 2 por ciento más, mientras que el beneficio operativo se situó en 292 millones, un 14 por ciento por encima del de 2006, anunció hoy la compañía en un comunicado.

Estos resultados incluyen unos gastos de 45 millones de libras (58 millones de euros) procedentes de la fusión con Thomson.

Por áreas de negocio, la mayor parte de los ingresos, más de un 60 por ciento, procedieron de la división de información financiera a inversores y agentes del mercado, que facturó 1.619 millones de libras (2.107 millones de euros), un 2 por ciento menos que el ejercicio anterior.

El resto de los ingresos procedieron de las divisiones de información a empresas, con 451 millones de libras (587 millones de euros), un 5 por ciento más; información al sector financiero, con 363 millones de libras (472 millones), un 20 por ciento más, e información a medios de comunicación, con 172 millones de libras (224 millones), un 1 por ciento por encima.

El crecimiento de los ingresos se debió a un incremento del volumen de operaciones y a una subida de tarifas, que la compañía espera mantener en 2008.

El consejero delegado de Reuters, Tom Glocer, indicó en un comunicado que está encantado de que las autoridades de la competencia de la Unión Europea hayan aprobado la compra por parte de Thomson y se mostró confiado en que el grupo resultante ofrecerá beneficios a los clientes y valor a los accionistas.

La Comisión Europea autorizó con condiciones el pasado 19 de febrero la compra, después de que ambos grupos se comprometieron a realizar algunas cesiones en la explotación de sus bases de datos de información financiera, personal y otros activos para garantizar a los clientes la existencia de fuentes de información alternativas.

El próximo 26 de marzo las juntas de accionistas de ambas compañías deberán aprobar la compra, que se espera que se cierre el 17 de abril, cuando comenzarían a operar juntas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias