Público
Público

La revista El Jueves recupera su canal en YouTube

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La revista satírica El Jueves recuperó el viernes su canal en YouTube, retirado esta semana por la publicación de dos vídeos en los que se hacía burla del cantante Ramoncín, según informó la publicación en su página web (www.eljueves.es).

"72 horas después de cerrárnoslo, el señor YouTube nos ha restaurado el canal de ElJuevesTV con todos nuestros vídeos, suscriptores, datos y toda la mandanga", publicó en su página web.

El equipo jurídico de Ramoncín, cuyo nombre real es José Ramón Julio Martínez Márquez, había presentado una queja sobre el contenido de los vídeos, aunque finalmente ha retirado la denuncia, según manifiesta la revista.

"Resulta ser que nosotros metimos caña a Ramoncín. Ramoncín pidió disculpas y metió caña a sus abogados. Y sus abogados metieron caña a YouTube retirando todas las denuncias por la vía rápida", informa El Jueves.

Por el momento, nadie de Google, a quien pertenece YouTube, se ha mostrado disponible para realizar comentarios.

YouTube explicó a Reuters el miércoles, cuando se conoció el cierre del canal, que el motivo estaba relacionado con los términos y condiciones de uso, indicadas en la misma plataforma de vídeos.

"La razón por la que el canal de El Jueves ha sido cerrado es porque había recibido tres sanciones por violar derechos de propiedad intelectual", explicó la famosa página de archivos audiovisuales a través de un correo electrónico.

La revista, que ha llevado el caso con su habitual humor, ha estado envuelta anteriormente en varias polémicas.

En 2007, una caricatura de los Príncipes de Asturias provocó el secuestro de la revista por un delito de injurias a la Corona, a lo que la publicación satírica respondió con humor en su siguiente número. La portada que provocó el escándalo buscaba, según la revista, criticar la medida del Gobierno de otorgar 2.500 euros a las parejas que tuvieran un hijo, pero se entendió como una ofensa a la Familia Real.

Más noticias en Política y Sociedad