Este artículo se publicó hace 15 años.
Revuelta de los seguidores de Sharif en Pakistán
Varias ciudades paquistaníes fueron ayer escenario de protestas por tercer día consecutivo contra el veredicto del Supremo que prohíbe al ex primer ministro Nawaz Sharif y a su hermano presentarse a las elecciones
Varias ciudades paquistaníes fueron ayer escenario de protestas por tercer día consecutivo contra el veredicto del Supremo que prohíbe al ex primer ministro Nawaz Sharif y a su hermano presentarse a las elecciones.
En las ciudades de Karachi (sur) y Lahore (este), decenas de abogados boicotearon los procedimientos judiciales, mientras el partido, la Liga Musulmana de Pakistán-N, anunció nuevas protestas tras los rezos del viernes, día de oración musulmán.
El Supremo había declarado el miércoles "inelegibles" como diputados a Sharif y su hermano Shahbaz, esgrimiendo que ambos tienen condenas judiciales.
El fallo ha supuesto la disolución del Gobierno de la provincia oriental de Punjab, que presidía Shahbaz Sharif en coalición con el Partido Popular (PPP) del presidente paquistaní, Asif Alí Zardari.
Nawaz Sharif había acusado el miércoles de su descalificación a Zardari, con el que ha decidido no volver a entrevistarse nunca. Los analistas advierten del "principio de una gran crisis nacional" por la lucha entre los dos grandes partidos de Pakistán, enfrentados por la disputa en torno a la restauración de los magistrados que Musharraf expulsó en 2007 cuando era presidente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.