Este artículo se publicó hace 14 años.
El rey Abdulá de Arabia Saudí llega a EEUU para someterse a exámenes médicos
El rey de Arabia Saudí, Abdulá bin Abdelaziz, llegó a Estados Unidos para someterse a exámenes médicos por un coágulo causado por una hernia de disco, informó el Departamento de Estado.
"El rey saudí Abdulá bin Abdelaziz está ya visitando Estados Unidos para obtener tratamiento médico, y esperamos que tenga una pronta recuperación", dijo la agencia federal en un mensaje en la red social Twitter.
El Departamento de Estado no indicó en qué ciudad ha aterrizado el monarca, de 86 años, ni cuánto tiempo permanecerá en el país.
El portavoz de la agencia, Philip Crowley, dijo hoy en una conferencia de prensa que el Gobierno estadounidense "no tiene preocupaciones particulares sobre su salud" y quiere "verle en pie y recuperado lo antes posible".
Abdelaziz sufre de una hernia de disco y un coágulo que presionan algunos nervios en la parte baja de la espalda, según ha informado la Casa Real saudí.
El equipo médico del monarca le aconsejó que viajara a EE.UU. para continuar su tratamiento en un centro médico especializado en la columna vertebral, según dijo el domingo el ministro de Sanidad saudí, Abdulá bin Abdulaziz al Rabea, a la televisión del reino.
Al Rabea aseguró, asimismo, que el rey se encuentra en un estado de salud estable.
Abdelaziz es rey de Arabia Saudí desde el 1 de agosto de 2005, cuando falleció su hermano, el Rey Fahdm.
Al igual que Fahd, el monarca es hijo del rey Saud, si bien tienen distinta madre.
El sucesor en el trono saudí es el príncipe Sultan Abulaziz, de 82 años, quien el año pasado también tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica en Estados Unidos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.