Público
Público

El rey se acerca al conflicto pesquero en su visita a Gibraltar

Tras los incidentes ocurridos entre los barcos españoles y las lanchas de la Royal Navy, el monarca español escuchará a los pesqueros y conocerá las actividades que realiza la Guardia Civil en esta zona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con los choques entre los pesqueros españoles y las lanchas de la Royal Navy aún cercanos, el monarca español viajará a Algeciras y visitará las instalaciones de la Guardia Civil, así como asistirá una reunión donde participarán los afectados por este conflicto pesquero.

La visita de don Juan Carlos a la Bahía de Algeciras tiene lugar una semana después de la que realizaron a Gibraltar el príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, si bien la Casa del Rey subraya que el viaje del monarca empezó a prepararse antes de Semana Santa, el pasado marzo.

El rey se embarcará en el 'Río Segura', buque insignia del Servicio Marítimo del Instituto Armado, que le conducirá hasta Algeciras, donde visitará las instalaciones de  la Guardia Civil.

La reunión entre los respresentantes de los armadores y pescadores que faenan en aguas cercanas a Gibraltar se celebrará en la Comandancia de la Guardia Civil. También participará el secretario general de Pesca, el alcalde de la localidad y el subdelegado del Gobierno en Cádiz.

Este encuentro pondrá fin a la agenda del viaje a Algeciras de don Juan Carlos, quien conocerá las diversas tareas que realiza en esta zona la Guardia Civil durante la visita a las instalaciones de la Comandancia, donde recibirá además información sobre las actividades del Centro de Coordinación Marítima del Estrecho.

Antes de acudir a la Comandancia, el rey embarcará en el 'Río Segura', atracado en el muelle de Algeciras, en cuyo interior tendrá ocasión de conversar con la tripulación y descubrirá una placa conmemorativa.

El 'Río Segura', especializado en tareas de control marítimo frente al narcotráfico y la inmigración ilegal en el Estrecho de Gibraltar, cuenta con una dotación de 39 tripulantes y tiene su base en el puerto de Cádiz, pero permite acometer misiones de vigilancia en aguas oceánicas, pues puede permanecer hasta 62 días sin arribar a puerto.