Este artículo se publicó hace 16 años.
El Rey afirma que los españoles sienten como propias las aspiraciones de los peruanos
El Rey de España dijo al presidente de Perú, Alan García, que los españoles sienten como propias las aspiraciones de los peruanos y que las instituciones y empresas españolas acompañan a este pueblo "en su camino hacia el progreso y la modernidad".
Don Juan Carlos pronunció estas palabras durante la cena ofrecida en el Palacio de Gobierno de Lima por el presidente peruano, Alan García, y su esposa, Pilar Nores, con motivo de la visita de Estado de los Reyes de España a Perú.
Tras elogiar los "avances muy notables" logrados por el Gobierno de Alan García en la reducción de la pobreza, el monarca ha reafirmado el apoyo de España a la conclusión de un Acuerdo de Asociación con la UE y ha destacado la importancia de las iniciativas españolas de inversión en Perú y ayuda al desarrollo, así como de la alianza estratégica sellada hoy en Lima.
El Rey agradeció asimismo su esfuerzo a las decenas de miles de inmigrantes peruanos que viven en España, sin los que no sería posible "entender la vida cotidiana de los españoles de hoy".
Previamente, Alan García subrayó la importancia del plan de asociación estratégica suscrito para afrontar los efectos de "este momento de grave crisis mundial" y agradeció a Don Juan Carlos que España haya apoyado "generosamente", con cargo al Fondo para el Agua, los proyectos peruanos que permitirán suministrar agua potable a más de 200.000 ciudadanos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.