Este artículo se publicó hace 15 años.
El rey de Arabia Saudí y el enviado de EEUU analizan el conflicto palestino-israelí
El rey de Arabia Saudí, Abdulah bin Abdulaziz, y el enviado de Estados Unidos para Oriente Medio, George Mitchell, analizaron hoy en Riad los últimos acontecimientos del conflicto palestino-israelí, informó la agencia saudí SPA.
El monarca y el emisario también subrayaron la necesidad de intensificar los esfuerzos internacionales para lograr una solución justa y global que garantice el establecimiento de un Estado palestino independiente, indicó la agencia.
Mitchell llegó anoche a Riad, donde fue recibido por el ministro de Estado saudí para Asuntos Exteriores, Nazar Obeid Madani, entre otras autoridades locales.
Esa misma noche se reunió con el jefe de la diplomacia saudí, príncipe Saud al Faisal, con quien coincidió en la importancia de impulsar el proceso de paz de Oriente Medio para terminar con la tensión e inestabilidad que afecta a la región, informaron ayer fuentes oficiales.
Asimismo, indicaron que el enviado estadounidense también trataría en sus conversaciones con los responsables saudíes sobre los medios para consolidar la tregua por parte de los palestinos en Gaza, y la posibilidad de que el monarca intervenga ante el movimiento palestino Hamas para que cese el lanzamiento de cohetes contra Israel.
Mitchell llegó a Riad procedente de Jordania, donde expresó que el proceso de paz en Oriente Medio es una prioridad para la administración del presidente estadounidense, Barack Obama.
El emisario norteamericano ha visitado Egipto, Israel y el territorio palestino de Cisjordania en un viaje por varios países de Oriente Medio dirigido a escuchar las opiniones de los actores de la región antes de decidir una estrategia de actuación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.