Este artículo se publicó hace 16 años.
El Rey de España confía en el éxito de la Cumbre Iberoamericana a su llegada a San Salvador
El Rey de España llegó hoy a San Salvador para participar en la XVIII Cumbre Iberoamericana, que confió que será un éxito y de la que elogió el tema central elegido para los debates: Juventud y Desarrollo.
El Rey Juan Carlos y la reina Sofía llegaron al aeropuerto de la capital salvadoreña en un avión de la Fuerza Aérea Española procedente de Lima y en el que viajó también el presidente de Perú, Alan García, a cuyo país han realizado los reyes desde el domingo su tercera visita de Estado.
Los Reyes fueron recibidos al pie de la escalerilla del avión por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien había llegado a la capital salvadoreña media hora antes, y por la ministra de Exteriores de El Salvador, Marisol Argueta.
Tras escuchar el himno del país anfitrión y de España, el Rey subrayó el interés del asunto central elegido para esta cumbre, Juventud y Desarrollo, ya que es "uno de los retos más acuciantes a los que se enfrenta la comunidad iberoamericana de naciones".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.