Cargando...

Rey y Zapatero reciben al príncipe saudí que baraja comprar carros "Leopard"

Publicidad

El Rey y el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, van a mantener hoy y mañana sendas reuniones en Madrid con el príncipe Khalid Bin Sultan bin Abdulaziz, viceministro de Defensa y Aviación de Arabia Saudí y persona decisiva para cerrar un posible contrato de venta a su país de carros de combate "Leopard".

Publicidad

El príncipe saudí, que ostenta también el cargo de inspector general para asuntos militares, será recibido esta tarde por don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela, y mañana será Zapatero quien se reúna con él en el Palacio de la Moncloa.

Click to enlarge
A fallback.

Fuentes del Gobierno han informado a EFE de los contactos existentes entre los dos países para la posible venta a Arabia Saudí de una importante partida de carros de combate "Leopard 2E", que son fabricados en Sevilla por Santa Bárbara Sistemas, filial de General Dynamics.

Respecto al número exacto de unidades que podrían incluirse en el contrato, las fuentes del Ejecutivo desean ser muy prudentes y aguardar al desarrollo de las negociaciones, pero creen que si fructifican, podrían llegar a superar "con creces" el centenar.

Publicidad

Se remiten también a las excelentes relaciones entre los dos países, y en especial entre sus respectivas monarquías, para confiar en que la negociación pueda prosperar.

La adjudicación de ese contrato para la venta de los "Leoprad 2E", de diseño alemán, reportaría beneficios directos no sólo a la fábrica de Santa Bárbara en Sevilla, sino a las que tiene ubicadas en otras zonas como Asturias y en las que se producen algunos de los componentes de este carro de combate.

Publicidad

La colaboración en el terreno de la Defensa entre España y Arabia Saudí es habitual y en ella se enmarca el acuerdo firmado para que pilotos saudíes reciban formación sobre el caza "Eurofigther" en la base aérea de Morón.

Durante las reuniones del Rey y Zapatero con el príncipe saudí es previsible que se analice también la evolución de la situación en Oriente Próximo, agregan.

Publicidad