Este artículo se publicó hace 14 años.
Reyal ultima la venta de activos a la banca
La inmobiliaria Reyal Urbis subió un 6,77 por ciento en bolsa tras conocerse que ultima la venta de una serie de activos por un importe superior a los 400 millones de euros a la banca acreedora en el marco de un proceso de renegociación de deuda.
"La sociedad confirma que ha recibido de varias entidades financieras propuestas de compra de activos por importes (...) superiores en conjunto a los 400 millones de euros y espera recibir nuevas propuestas", dijo Reyal Urbis, añadiendo que todas están supeditadas al cierre de la refinanciación, tal y como había adelantado Reuters según distintas fuentes.
Varias fuentes conocedoras de la operación habían dicho el miércoles a Reuters que la sociedad acordó la venta de activos por un total de 409 millones a sus bancos acreedores.
La noticia provocó un inmediato repunte de las acciones hasta apreciarse más de un seis por ciento, lo que llevó al regulador bursátil a suspender su cotización.
Según un documento al que tuvo acceso Reuters y confirmado por las fuentes, Sabadell acordó adquirir activos por 178,8 millones de euros, Bancaja por 96,4 millones de euros, Caixa Galicia por 50 millones y Caixa Nova por 44 millones de euros.
Además, otros bancos han acordado adquirir activos menos importantes, como La Caixa, que ha comprado activos por 27,4 millones, Banca March, con 6,9 millones, Caja Ávila, con 3,7 millones ó Caja Badajoz, con 2 millones de euros.
Antes de publicarse la noticia, Reyal Urbis cotizaba a 3,34 euros por título.
Reyal Urbis confirmó que el proceso de venta de activos venta estaba supeditado al cierre efectivo de la operación de refinanciación de los más de 4.500 millones de euros en créditos que está llevando a cabo la inmobiliaria.
La adquisición de los activos se produjo mediante subasta de los mismos y la operación se cerró el día 9 de diciembre.
Portavoces de las entidades financieras no quisieron comentar la información.
Además, la operación incluye el compromiso de las entidades financieras que adquieren activos de aportar un cinco por ciento del precio de adquisición para la línea de liquidez por importe de 130 millones de euros que ha solicitado la inmobiliaria para poder financiar su circulante.
De este modo, con la venta de estos activos, Reyal ha logrado financiación por importe de 17,3 millones de euros para la línea de liquidez.
Reyal Urbis, asesorada por Lazard, lleva varios meses negociando con sus entidades financieras la refinanciación de su deuda bancaria, que asciende a 4.545 millones de euros.
La promotora tiene, además, una deuda con Hacienda por importe de 308 millones de euros, cuyo pago se ha aplazado en varios tramos.
En la última comunicación oficial de la refinanciación al regulador bursátil, Reyal Urbis ya dijo que la negociación pasaba por un periodo de carencia hasta 2012, daciones de pago para las que no fijaba importe y la petición de una línea crédito que tampoco precisaba.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.