Este artículo se publicó hace 17 años.
Los Reyes despiden al presidente rumano tras su primera visita de Estado
Los Reyes han despedido hoy oficialmente en el Palacio de El Pardo al presidente de Rumanía, Traian Basescu, acompañado de su esposa María, que cierra su primera visita de Estado a España tras la instauración democrática en su país en 1989 y del ingreso en la Unión Europea el pasado 1 de enero.
Una compañía de la Guardia Real rindió honores en este acto celebrado en el exterior del Palacio de El Pardo, residencia reservada a los jefes de Estado que visitan España, donde se escucharon los himnos de ambos países.
Antes de la despedida, a primera hora de hoy, Basescu recibió en El Pardo al presidente del PP, Mariano Rajoy.
Durante su estancia en Madrid, que comenzó el pasado lunes, Basescu almorzó con los Reyes y los Príncipes de Asturias, además de asistir a una cena de gala en su honor en el Palacio Real.
Con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, trató las relaciones bilaterales, en concreto la moratoria de libre circulación por los países de la UE hasta 2009 que afecta a los inmigrantes rumanos.
En este viaje oficial, Basescu ha visitado el Congreso de los Diputados, el Ayuntamiento de Madrid y el monumento a las víctimas del atentado del 11 de marzo de la estación de Atocha, además de reunirse con compatriotas -medio millón residen en España- y empresarios.
El presidente de Rumanía devuelve con esta visita el viaje de Estado que los Reyes realizaron a su país en junio de 2003.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.