Este artículo se publicó hace 16 años.
Los Reyes de España inician en Kioto la última etapa de su visita de Estado
Los Reyes de España llegaron a primera hora de esta tarde a Kioto, capital del imperio nipón hasta 1868, en la última etapa de su visita de Estado a Japón y donde el monarca clausurará el seminario "Presente y futuro del español" en este país.
Don Juan Carlos y doña Sofía, que fueron despedidos en Tokio por sus anfitriones, los emperadores Akihito y Michiko, se trasladaron en el "tren bala" a la capital cultural japonesa, que tiene como símbolos la camelia, la azalea y el cerezo y que es patrimonio de la Humanidad.
Durante el viaje, don Juan Carlos y doña Sofía pudieron ver el volcán inactivo Fuji cubierto de nieve, que se encuentra en la cadena montañosa conocida como "los Alpes Japoneses" y se eleva entre el humo de las chimeneas de las fábricas y el permanente paisaje de construcciones de hormigón.
Los Reyes fueron recibidos en la estación de Kioto, a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, por el embajador de la región de Kansai, Satoshi Hara, y una gran cantidad de ciudadanos locales y algunos españoles, que esperaban su llegada y les saludaron.
Esta tarde los Reyes irán a la universidad privada de estudios extranjeros, una de las mas importantes del país, en la que se creó el departamento de español en 1963.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.