Este artículo se publicó hace 12 años.
Los reyes y los príncipes envían telegramas de pésame por la muerte de Tàpies
Los reyes y los príncipes de Asturias han enviado hoy sendos telegramas de condolencia a la familia de Antoni Tàpies, en los que expresan su pesar por la muerte del artista catalán, han informado a Efe fuentes de la Casa del Rey.
Tàpies, fallecido ayer en Barcelona a los 88 años, será despedido hoy en un funeral en estricta intimidad por voluntad expresa de la familia, mientras que la Fundación dedicada a su obra abrirá sus puertas durante dos días para que los ciudadanos puedan testimoniar su pésame.
En 1990, recibió el premio Príncipe de Asturias de las Artes, un galardón con el que el jurado reconoció el "riesgo creativo" y la "capacidad innovadora" de un "artista plástico y pensador estético" que, desde el surrealismo de sus primeros tiempos al informalismo de su madurez, proyectó al mundo "una obra singular".
La Fundación Príncipe de Asturias lamentó ayer la muerte de Tàpies, de quien destacó su "enorme fuerza, curiosidad e innovación", así como su profundidad intelectual.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.