Público
Público

Rezar no vale de nada en la lucha contra el sida

Los gays italianos emprenden una campaña para sacudirse los prejuicios, las falsedades y la caspa respecto al contagio del VIH

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los gays italianos quieren que sus paisanos se sacudan los prejuicios y la caspa. Para ello, han emprendido la campaña El preservativo, sí, protagonizada por tres carteles con lemas suficientemente ilustrativos.

Para hacer frente al sida, de nada vale rezar, el amor no es suficiente y casi mejor que tampoco se trate de una cuestión de suerte o estadística. Las fotografías de una monja, dos homosexuales y una mariquita acompañan el eslogan El preservativo te protege.

La iniciativa ha sido obra de Federico Sassoni, que recibió el encargo del colectivo Arcigay, una entidad que ha denunciado las agresiones y persecuciones homófobas que han sufrido en su país numerosos gays en los últimos tiempos.

Asociaciones españolas como Arcópoli se han sumado a las protestas, como la que convocaron en Madrid el pasado viernes, frente a la embajada italiana, para protestar por el clima de homofobia en el país trasalpino.

Más noticias en Política y Sociedad