Público
Público

Los rgentinos critican a Messi porque no se atreven con Maradona,según un directivo

EFE

El directivo del Barcelona Albert Perrín ha manifestado hoy que las críticas que está recibiendo Leo Messi por parte de los aficionados y medios de comunicación argentinos por su rendimiento en la selección son porque no se atreven a cuestionar al seleccionador, Diego Armando Maradona.

"El entrenador es ni más ni menos que Maradona. La figura de la selección Argentina es Maradona y criticar a Maradona es difícil, por tanto, critican a la figura del equipo (Messi)", ha dicho Perrín en declaraciones a COM Ràdio.

Además, el directivo responsable de las relaciones con organismos y federaciones deportivas internacionales ha señalado otra posible causa de las críticas que está recibiendo Messi, el hecho de haberse formado en Can Barça y no en un club argentino.

"Messi, a diferencia de otros jugadores, no tiene afición local. Messi no ha salido de Boca, de River o de Vélez. Se ha hecho en Barcelona. Él no tiene aficionados propios y eso es un hándicap", ha considerado Perrín.

El directivo también ha explicado la preocupación de la familia del jugador del Barça por la presión de clasificar a la selección albiceleste y por las críticas que está recibiendo, aunque se ha mostrado confiado en que "todo vaya bien".

Más noticias de Política y Sociedad