Este artículo se publicó hace 13 años.
Riadas de aficionados del Barça acuden a Canaletes para celebrar la victoria
Riadas de aficionados del Barça acuden esta noche a la fuente de Canaletes para festejar la victoria de su equipo en la Liga de Campeones, en el escenario tradicional de las celebraciones culés, cerca de la plaza de Catalunya donde permanece la acampada de "indignados".
Cientos de jóvenes, pero también personas de todas las edades, han empezado a llegar, entre manifestaciones de júbilo, petardos y cánticos, al emblemático lugar de encuentro de la afición azulgrana en un ambiente festivo y sin, por ahora, incidencias, según ha podido comprobar Efe.
En la cercana plaza de Catalunya siguen acampados los miembros del movimiento reivindicativo 15-M que decidieron, al final de la tarde del sábado, en asamblea, pasar otra noche en el lugar, pese a los riesgos que puede generar la enorme concentración de personas y eventuales disturbios que suelen ensombrecer esas celebraciones.
Al menos un millar de "indignados" se encuentran en la plaza, junto con simpatizantes que han acudido hoy a expresarles su apoyo después de la operación policial del viernes para desmantelar su campamento con el objetivo, según las autoridades, de garantizar la salubridad y retirar materiales potencialmente peligrosos.
Los miembros del movimiento reivindicativo, que volvieron a instalarse tras la actuación policial y recibieron el apoyo de miles de ciudadanos entre ayer y hoy, procedían esta noche a organizarse, tras pedir que se sacara de la plaza todo lo que pudiera representar un peligro, como objetos inflamables.
Poco después de la medianoche, los acampados han afirmado, mediante mensajes en las redes sociales, que todo estaba tranquilo en el centro de la plaza y que los aficionados del Barça estaban en los alrededores "respetando" su campamento.
"21.000 aficionados celebran la victoria y todavía ningún incidente. Deseamos que todo siga así. Gracias por este respeto", señalan en un mensaje en Twitter.
Un importante dispositivo de los Mossos d'Esquadra se ha desplegado en las cercanías y ha cerrado al tráfico la calle Pelayo, una de las principales vías con salida a la plaza de Catalunya.
Muchos de los aficionados que llegan a Canaletes habían seguido la transmisión del partido de Wembley en el Arco de Triunfo de la capital catalana, donde se concentraron unas 35.000 personas para ver el encuentro en una pantalla gigante, y donde miles han optado por festejar allí la victoria de su equipo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.