Público
Público

Rice y Gates celebrarán consultas en Moscú sobre cuestiones estratégicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y el jefe del Pentágono de EEUU, Robert Gates, se reunirán los próximos días 17 y 18 con sus homólogos rusos en Moscú para discutir cuestiones estratégicas, informó hoy una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Para su entrevista con el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, y el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, Rice y Gates "traerán consigo una propuesta referente al despliegue del escudo antimisiles", agregó.

"Nuestros socios estadounidenses han declarado que presentarán lo que ya abordaron en octubre de forma verbal durante las consultas anteriores celebradas en el formato 2+2", subrayó.

La delegación estadounidense propuso entonces la presencia de oficiales rusos en las instalaciones del escudo antimisiles en Polonia y la República Checa, entre otras medidas para calmar las preocupaciones que despiertan en Rusia los planes de Estados Unidos.

Esas medidas, añadió, "no son una solución cardinal a los problemas ni suponen un sistema colectivo de supervisión de riesgos a largo plazo, sino que son tan sólo medidas de transparencia y de fomento de la confianza".