Público
Público

Ricky Martin respalda a Hillary Clinton como candidata presidencial

EFE

El astro puertorriqueño Ricky Martin anunció hoy su respaldo a la aspirante a la candidatura demócrata presidencial Hillary Clinton e instó a los boricuas a votar por ella, informó la oficina de representante del artista.

El intérprete de "María" y "Livin' la vida loca" explicó que Clinton debe ser elegida porque "siempre ha sido consistente en su compromiso con las necesidades de nuestra comunidad tales como la educación, la salud y el bienestar social".

Recalcó que las elecciones presidenciales "tienen repercusiones históricas tanto para los Estados Unidos como para el mundo", por lo que urgió a los latinos a "aprovechar esta oportunidad para dejar sentir nuestra fuerza".

Los puertorriqueños del Partido Demócrata acudirán el domingo a las urnas en unas elecciones primarias en las que están en juego 55 delegados y en las que Clinton es la favorita.

Dos días después, el 3, concluirá el proceso de elecciones primarias con los comicios en Dakota del Sur y Montana en los que hay 15 y 16 delegados en juego, respectivamente.

Martin se ha unido a un grupo de reconocidos artistas que han apoyado a Clinton como Madonna, Elizabeth Taylor, Eva Longoria, Jack Nicholson, América Ferrera, Barbra Streisand, Elton John, Michael Douglas, Roberto Kennedy, hijo, Quincy Jones y Magic Johnson, entre otras.

Más noticias de Política y Sociedad