Este artículo se publicó hace 17 años.
Ricky Martin y Eros Ramazzotti, estrellas de los Premios Amigo
Ricky Martin y Eros Ramazzotti fueron las estrellas de la octava edición de los Premios Amigo en una gala celebrada en el Teatro Circo Price de Madrid, en la que fueron premiados, entre otros, David Bisbal, Alejandro Fernández, Miguel Bosé, Jennifer López, La Quinta Estación y Luis Eduardo Aute.
A pesar del "momento de crisis" de la industria discográfica, según recordó Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, no quisieron faltar al evento multitud de caras conocidas que se encargaron de entregar los galardones, como los actores Anabel Alonso, Ramón Langa, María Botto, Natalia Verbeke o deportistas como el tenista Feliciano López.
La gala, presentada por Luis Roderas y Sandra Daviú, comenzó por todo lo alto con una actuación de dos estrellas internacionales: Ricky Martin y Eros Ramazzotti, quienes demostraron su buena química interpretando a dúo el tema "No estamos solos", incluido en el último álbum del cantante romano.
Tras estos dos veteranos de los escenarios, subieron a recoger el premio Artista Revelación el trío madrileño La Quinta Estación, integrado por Natalia Jiménez, Ángel Reyero y Pablo Domínguez; un nuevo galardón por el álbum "El mundo se equivoca" que llega tres semanas después de recoger en Las Vegas el Grammy Latino al Mejor Album Pop en la categoría de grupo.
"Nunca sabemos qué decir en un momento como este, sólo que estamos muy agradecidos y que viva México", dijo emocionada Natalia, solista del grupo, quien recibió el premio de manos de los actores Iván Sánchez y Olivia Molina.
Como ya había adelantado la organización del evento hace semanas, esta edición de los Premios Amigo iba también a rendir homenaje a los artistas y discos más vendidos a través de Internet.
En esta categoría hubo un claro vencedor: el dúo formado por la cantante norteamericana Beyoncé y por el mexicano Alejandro Fernández para el tema "Amor gitano", tema central de la banda sonora de una conocida telenovela, por el que recibieron el premio a la canción y tono más descargados.
El galardón al mejor video musical lo recibió el grupo de rock Mägo de Oz, un premio si acaso algo más especial que el resto porque era uno de los dos que ha otorgado el público, que en los últimas semanas ha votado a sus artista y vídeo favoritos.
A mitad de la gala tuvo lugar uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando el cantautor Luis Eduardo Aute recogió el Premio Amigo de Honor por toda su trayectoria, que dura más de cuatro décadas.
"Me satisface que alguien se haga más humano y solidario con una de mis canciones; pero, sobre todo, cuando alguien me dice que ha ligado con una de ellas", dijo Aute, que dedicó el premio a su mujer y sus hijos.
El público más joven tampoco escatimó en aplausos cuando el grupo mexicano RBD agradeció a través de una vídeo conferencia el premio al artista internacional más vendido.
Pero la mayor ovación de la noche fue para el cantante almeriense David Bisbal, quien recibió el Premio Amigo, que se otorga al artista más votado por el público.
"El premio que te da el público es siempre el que más alegría te produce", dijo emocionado el cantante que con su último disco, "Premonición", ha conseguido cinco discos de platino en España, así como un disco de oro de Estados Unidos.
Por último, Miguel Bosé, que en el año 2001 recibió el Premio Amigo de honor, demostró que a pesar de sus treinta años de carrera, es el artista español que más ha vendido en 2007; "agradezco a la organización la sincronía de su tecnología con el guión, deberíamos dominar estas cosas. Con un chiringuito a Anabel Alonso teníais la noche arreglada", bromeó el artista en referencia a los errores técnicos que se fueron sucediendo a lo largo de la gala.
El acto culminó con la actuación en directo de La Quinta Estación, que interpretaron para la ocasión sus éxitos "Tu peor error" y "Me muero".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.