Este artículo se publicó hace 16 años.
Ricky Rubio dice que no hay favorito y que si hay alguno es el Real Madrid
Ricky Rubio, jugador del DKV Joventut incluido en el cinco ideal de la primera fase de la ACB, ha afirmado hoy en la presentación de la fase por el título que "con las eliminatorias a tres partidos está claro que no hay favorito, si hay alguno es el Real Madrid que ha quedado primero en la liga regular".
"Para los favoritos que se haya reducido a tres encuentros es teóricamente una desventaja, porque tienen menos margen de error", consideró Rubio, quien señaló que el hecho de haber sido reconocido como uno de los mejores de la campaña "es algo importante, para sentirse orgulloso", y que ahora no piensa si puede estar en los Juegos Olímpicos, sino en la lucha por el título.
Su compañero de equipo Rudy Fernández explicó que la eliminatoria contra el Akasvayu Girona "será complicada porque ellos llegan en un gran momento de forma" y que el hecho de haberse enfrentado varias veces esta campaña hace que "será duro para ambos conjuntos".
"En la final de la Copa ULEB paramos bastante bien a Marc Gasol, con un grandísimo trabajo de Jerome Moiso. Marc siempre hará unos buenos números, lo que hay que evitar es que haga jugar a sus compañeros", agregó Fernández, quien señaló que "ganar todos los títulos posibles sería increíble, algo que pocos han hecho".
Marc Gasol, pívot del Akasvayu Girona y MVP de la primera fase, consideró que "la Penya es un rival muy fuerte" pero que tiene claro que tendrán sus opciones.
"Equipo por equipo el DKV Joventut y nosotros no somos comparables, pero será una serie igualada", indicó Gasol, quien apuntó que "este nuevo formato (eliminatorias a tres partidos) beneficia al equipo pequeño, y si puedes dar la sorpresa en el primer encuentro tienes grandes opciones".
"Es importante que jugadores como Moiso, Laviña o Jagla, que teóricamente no son los más destacados de su equipo, no anoten con facilidad. Esto va a ser diferente que la final europea que disputamos. Allí nosotros no pudimos competir apenas un cuarto porque acusamos mucho en cansancio", añadió Marc Gasol, quien aseguró que aún no tiene claro su futuro, porque "lo mejor es sentarse, cuando todo acabe, y pensarlo con mucha calma".
Felipe Reyes, capitán del Real Madrid y el otro pívot incluido en el cinco ideal, también consideró que "una primera ronda a tres partidos siempre es peligrosa, porque aquí si pierdes un encuentro se te complica mucho la eliminatoria".
"Enfrentarnos en la primera eliminatoria al Unicaja será muy duro, a pesar de que ellos no hayan hecho una gran temporada", dijo el cordobés, quien manifestó que tras asegurar la próxima Euroliga el objetivo "es un título" porque aún no lo han logrado este año.
"Trataremos de salir muy intensos e imponer la ventaja que supone jugar dos partidos ante nuestros aficionados. Intentaremos jugar en Málaga mucho mejor de lo que lo hicimos en el encuentro que disputamos en Liga Regular", declaró.
Berni Rodríguez, jugador internacional del Unicaja Málaga, comentó que en esta fase todos parten "de cero" y por tanto tratarán de aprovechar sus oportunidades.
"Tenemos que tener un nivel de juego muy alto y durante todo el partido, porque ellos son un equipo muy regular", afirmó Rodríguez, que destacó que es clave el "potencial reboteador" del Real Madrid.
Roger Grimau, capitán del AXA Barcelona, admitió que el iurbentia Bilbao, al que se enfrentarán en los cuartos de final, les había ganado tres de los cuatro partidos disputados esta temporada.
"Es un toque de atención, que nos obliga a estar muy concentrados para ganar en el partido del Palau Blaugrana. Tenemos que defender mucho mejor de lo que lo hicimos en el último partido. En los tres últimos encuentros hemos bajado un poco nuestro tono defensivo. Nosotros sí tenemos confianza en nuestro potencial", indicó.
Marcelinho Huertas, base del iurbentia Bilbao, aseguró que en esta fase por el título "todos los rivales son muy potentes" y que "el Barcelona no es la excepción".
"Ellos tendrán muchas ganas ante nosotros y además cuentan con el factor cancha a favor, que a tres partidos es una muy buena ventaja. Llevan unos años sin ganar la liga y estoy seguro que este año buscarán sorprender y llevarse el título", dijo.
El norteamericano Shammond Williams, jugador del Pamesa Valencia, comentó que su equipo "llega en un buen momento" y que desconoce si al Tau le afectarán las bajas, "pero está claro que ellos son un gran equipo, que acaba de disputar la fase final" de la Euroliga.
"No creo que les afecte especialmente el no disponer de todos los jugadores, porque cuentan con una plantilla muy amplia", agregó.
Sergi Vidal, capitán del Tau Vitoria, confió en que los jugadores que arrastran lesiones se recuperen. "Serán partidos durísimos, que seguro que se decidirán en los últimos minutos. El cuarto contra el quinto siempre son eliminatorias duras", señaló.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.