Este artículo se publicó hace 16 años.
Rienda completó tres jornadas de súper-gigante en Hintertux
La andaluza María José Rienda, la española con más victorias (seis) en la Copa del Mundo de esquí alpino, todas ellas en gigante, completó tres jornadas de entrenamiento de supergigante en Hintertux (Austria) "porque necesitaba entrenar velocidad", según explicó a Efe la propia interesada.
Rienda, que llegó al citado glaciar del Zillertal tirolés el miércoles, completó los tres siguientes días entrenamientos de supergigante, previos a la jornada de descanso de mañana, antes de volver a entrenar gigante el lunes y el martes, indicó, en conversación telefónica con Efe desde la citada estación austriaca, la campeona granadina.
"Me hacía falta coger velocidad y estoy muy contenta, porque las condiciones han sido muy buenas. Y cuando, a veces, la visibilidad era menor y no se distinguía bien el relieve también sacamos algo en provecho, porque eso es bueno para la sensibilidad", comentó la esquiadora de Sierra Nevada, que se entrena a las órdenes del italiano Valter Ronconi.
"Estoy contenta, porque está saliendo el trabajo. Ahora descansaré un día y el lunes y el martes haremos de nuevo gigante", comentó a Efe Rienda, que descansará unos días en casa antes de partir, el próximo día 18, hacia Estados Unidos.
Rienda regresó el pasado 25 de octubre a la alta competición, tras dos temporadas prácticamente en blanco a causa de una tríada -que se le complicó con una condromalasia- en la rodilla derecha, y logró un más que meritorio decimosexto puesto en el gigante de Soelden (Austria), prueba inaugural de la Copa del Mundo de esquí alpino, que ganó la austriaca Kathrin Zettel.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.