Este artículo se publicó hace 17 años.
Rienda padece un problema de cartílagos y no sabe cuando volverá a competir
La esquiadora granadina María José Rienda señaló hoy a Efe que sufre un problema en los cartílagos de la rodilla derecha, lo que le impidió participar en Soelden (Austria) en la primera prueba de la Copa del Mundo de esta temporada, y que no sabe cuando podrá reaparecer.
Rienda aún no ha podido volver a la competición desde que se lesionara hace casi un año durante un entrenamiento en la estación de Loveland (Estados Unidos), donde sufrió la temible tríada (rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento lateral interno y del menisco) en la rodilla derecha.
"Los ligamentos los tengo bien, pero existe un problema en los cartílagos de esa rodilla, que se degeneran produciendo un dolor que me impide competir", explicó Rienda.
La granadina notó estas molestias al volver de una concentración que realizó en Argentina esta pretemporada, y son las que le han impedido competir en la primera carrera de la Copa del Mundo, disputada hace algunas semana en Soelden (Austria), y las que la mantienen de baja.
"Es una dolencia que no impide desarrollar una vida normal, pero al deportista le hace competir al cincuenta por ciento de sus posibilidades y con dolor", concretó la esquiadora.
Esta lesión se ha podido producir por una sobrecarga en los entrenamientos, aunque Rienda espera una cita para visitar al doctor Richard Steadman, en Estados Unidos, que fue quien le operó de la tríada, para conocer un diagnóstico más específico.
La mejor esquiadora española de todos los tiempos se encuentra "bien", aunque reconoció que "después de una recuperación tan larga y dura por la lesión", al principio estaba molesta pero que ahora nota una lenta mejoría y que sólo cabe esperar.
Rienda no quiere ponerse plazos para volver a competir porque regresará "cuando lo diga la rodilla".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.