Público
Público

Rienda seguirá con Rossignol tras aceptar una bajada de sueldo y esquiará en julio

EFE

María José Rienda, la española con más triunfos en la Copa del Mundo de esquí alpino -seis-, que se recupera de una lesión en la rodilla izquierda, anunció a EFE que volverá a esquiar en julio, en Dos Alpes (Francia), y que lo seguirá haciendo con su marca, Rossignol, tras aceptar una bajada de sueldo.

Después de estar casi dos campañas 'en blanco', recuperándose de una tríada -rotura de ligamento lateral interno, el cruzado anterior y menisco- en la rodilla derecha, que se complicó con una condromalasia, Rienda regresó la pasada temporada en Soelden (Austria), donde acabó la 16 tras firmar un sobresaliente séptimo puesto en la primera manga; pero en el segundo gigante del curso, en Aspen (EEUU), se rompió el cruzado anterior de la izquierda.

La campeona andaluza, que aspira a disputar sus quintos Juegos Olímpicos el próximo mes de febrero en Vancouver (Canadá), indicó a Efe que ella sí aceptó la reducción en un cincuenta por ciento de sus emolumentos que, debido a la crisis económica, Rossignol propuso a sus estrellas.

Al parecer, otros de los afectados por esta medida, como la estadounidense Lindsey Vonn -ganadora de las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo y doble campeona mundial este año en Val D'Isere (Francia)-, el francés Jean Baptiste Grange o el suizo Didier Defago, han declinado inicialmente esa propuesta, afirmando que sólo están dispuestos a bajarse el sueldo "en un veinte por ciento".

"Yo sí acepté la reducción del cincuenta por ciento", explicó a Efe Rienda. "Rossignol ha estado conmigo en los peores momentos de mi carrera, en especial tras las lesiones. Y si ahora son ellos los que tienen problemas, creo que debo estar a su lado", añadió.

"Además, siempre he estado contenta con Rossignol y no me parece lo más inteligente cambiar de marca de esquís justo antes de unos Juegos Olímpicos", precisó la esquiadora de Sierra Nevada.

"Lo que más me preocupaba era el asunto técnico. Quería saber si iba a seguir un equipo técnico detrás. Y me han confirmado que sí, que seguirán. Seguirán, porque algunos hemos accedido a bajarnos el sueldo", comentó Rienda, que anunció a Efe que iniciará la pretemporada el 1 de julio en el glaciar francés de Dos Alpes (Deux Alpes).

"Sobre el papel, estaremos allí unos once días. La idea es entrenar dos y descansar uno, hasta poder subir a tres de trabajo y otro de descanso. Pero todo lo irá marcando el estado de la rodilla, eso está claro", declaró la granadina, que ha sido olímpica en Lillehammer'94 (Noruega), Nagano'98 (Japón), Salt Lake City'02 (EE.UU.) y Turín'06 (Italia).

"Estoy muy contenta con la evolución de la recuperación. Los médicos, también. Y ya tengo ganas de volver a esquiar, porque, de momento, estoy mucho tiempo metida en el gimnasio", comentó Rienda, que cuenta con la colaboración de la fisioterapeuta suiza Karin Arnold -que va y viene desde la Confederación Helvética- y, en ausencia de ésta, de la granadina Elsa Estebán.

En breve se pondrá de nuevo a las órdenes del vizcaíno Carlos Alvarez, su preparador físico, que también supervisa su rehabilitación.

"Aún falta recuperación, pero sabemos por dónde debemos andar y estoy contenta"; explicó a Efe Rienda, que tras la concentración de Dos Alpes hará trabajo físico en España "hasta finales de julio", antes de viajar en agosto a Ushuaia, en Argentina, donde proseguirá su trabajo de pretemporada.

Más noticias de Política y Sociedad