Público
Público

Riis acusa a la UCI de actuar por motivaciones políticas

EFE

El danés Bjarne Riis, director técnico del equipo ciclista Saxo Bank, al que pertenece Alberto Contador, acusó al presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de actuar por motivaciones políticas contra el español, que dio positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia.

"Estamos muy preocupados y tratamos de apoyar a Contador todo lo que podemos. El caso sigue abierto y respetamos el procedimiento. En cualquier caso no tenemos ninguna influencia en la decisión que se tome", declaró Riis.

El director, según recoge cyclingnews.com, piensa que los abogados de Contador están haciendo un buen trabajo. "Se ha encontrado clembuterol en su orina, pero la dosis era insignificante. (Contador) no ganó el Tour de Francia por eso, y es muy extraño que la sustancia solo apareciera una vez. Para mi, Contador no es culpable, pero McQuaid quiere que sea suspendido sólo por razones políticas".

Riis asegura que está planificando la temporada de Contador como si el ciclista español fuera a empezarla normalmente, con la Vuelta a Murcia, en marzo, pero negó que el madrileño se proponga correr las tres grandes vueltas.

"Es algo que me gustaría intentar con Alberto, pero no este año porque no tengo equipo suficiente para apoyarlo. Entre 17 y 20 corredores han dejado el Saxo Bank y el equipo no es tan fuerte como antes, aunque seguimos siendo un buen equipo", afirmó.

Con respecto a la expulsión del luxemburgués Andy Schleck de la pasada Vuelta a España, Riis explicó que había infringido el reglamento interno del equipo en lo relativo al consumo de alcohol.

"Hay reglas que no pueden violarse. De todas formas, como le pagamos hasta final de año, podía haber seguido compitiendo con el equipo hasta final de año, como han hecho otros corredores que han fichado por otros equipos", explicó.

Más noticias