Este artículo se publicó hace 16 años.
RIM sube y Nokia baja en el mercado de teléfonos inteligentes
La canadiense Research In Motion Ltd (RIM), fabricante del dispositivo móvil Blackberry, fue laganadora en el mercado de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre, ya que casi ha duplicado su participación,reveló el lunes un estudio.
Según la firma de investigaciones Gartner, la participación de RIM en el mercado subió al 17,4 por ciento.
Sin embargo, el mercado aún sigue dominado por la finlandesa Nokia Oyj, que vendió 15,3 millones de teléfonos concapacidades como el correo electrónico y la navegación por Internet, lo que le da una participación de mercado del 47,5por ciento.
Sin embargo la cifra está por debajo del 50,8 por ciento de hace un año debido a que se ha intensificado lacompetencia en el mercado de teléfonos inteligentes para el consumo.
"RIM siguió con buenos resultados en el nivel de consumo, aumentando su alcance en el mercado mundial", dijo laanalista de Gartner, Roberta Cozza, en un comunicado.
RIM vendió 5,6 millones de teléfonos inteligentes entre abril y junio, por encima de los 2,5 millones del mismo periododel año anterior, debido a que encontró nuevos clientes más allá del mercado de su negocio central.
Gartner dijo que Nokia necesita lanzar más variedad en los diseños de sus teléfonos multimedia de la serie N paraavanzar. La empresa sólo ha hecho ligeras modificaciones en su línea de la serie N en lo que va del año y muchosanalistas esperan que pierda más participación de mercado en teléfonos inteligentes en los próximos trimestres.
Credit Suisse dijo que espera que la participación en el mercado de teléfonos inteligentes de Nokia caiga al 41,6 porciento en 2009, perjudicando los márgenes de ganancias.
La participación en las ventas mundiales de teléfonos inteligentes de Apple cayó al 2,8 por ciento desde el 5,3 porciento en el primer trimestre de 2008, mientras la participación de mercado del Windows Mobile de Microsoft se mantuvoen el 12 por ciento en el trimestre.
/Por Tarmo Virki/. *.
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