Público
Público

El río Ebro se desborda a su paso por Tortosa sin afectar a las áreas habitadas

EFE

El importante caudal que registra el río Ebro en su tramo final ha empezado a inundar los campos de cultivo más próximos al cauce del río, situados en Jesús, Bítem, Camp-redó y Vinallop, en el término municipal de Tortosa, si bien esta situación no ha afectado a áreas habitadas.

Protección Civil ha informado de que no hay riesgo de desbordamiento a su paso por la ciudad, pese a que esta mañana se están registrando 2.047 m3/segundo, que son resultado de los 1.800 que se están desembalsando desde los pantanos más las aportaciones de los barrancos por la lluvia y la retención provocada por el viento de levante.

El Ebro ha logrado una altura de 5,80 metros en Tortosa, si bien el límite para sobresalir se sitúa en los 6,70 metros, según han informado fuentes municipales.

La avenida de agua ha malogrado el embarcadero de la zona del Matadero, que se ha tenido que retirar, y ha comenzado a inundar los campos de cultivo más próximos al cauce del río, situados en las entidades municipales descentralizadas de Jesús, Bítem, Camp-redó y Vinallop, pertenecientes a Tortosa.

Más noticias de Política y Sociedad