Este artículo se publicó hace 17 años.
Ripa dice que no tiene constancia de las cartas de extorsión, aunque muestra su apoyo a los empresarios
El delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, ha afirmado que en esta institución no hay constancia de la existencia de una nueva remesa de cartas de extorsión a empresarios y profesionales, aunque ha mostrado su apoyo a estos colectivos.
Según informaron a Efe fuentes de la investigación, ETA ha comenzado a enviar este mes de octubre una nueva remesa de cartas a pequeños empresarios del País Vasco y Navarra, a quienes reclama cantidades de dinero que oscilan entre los 70.000 y los 90.000 euros.
Ripa, quien ha informado hoy en conferencia de prensa de una operación policial antidroga, ha declarado que el que no haya constancia de estas cartas en la Delegación del Gobierno no significa que no se hayan enviado.
Si efectivamente hay una nueva remesa de cartas, ha señalado, la Delegación del Gobierno en Navarra "condena totalmente" esta extorsión a empresarios y profesionales, con la que los miembros de ETA "no van a conseguir absolutamente nada".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.