Público
Público

Ripoll dice que la fusión Bancaja-CAM no es favorable y causaría más de 4.000 despidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP en la provincia de Alicante y de la Diputación, José Joaquín Ripoll, ha afirmado hoy que la posible fusión entre la valenciana Bancaja y la alicantina Caja Mediterráneo (CAM) "no es favorable" para ninguna de ellas y, además, generaría más de 4.000 despidos.

Ripoll ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en la sede provincial de los populares sentado junto al nuevo secretario general del PPCV, Antonio Clemente, en la primera visita de éste último a la ciudad desde que sustituyera a Ricardo Costa.

"La fusión entre CAM y Bancaja no es ni favorable ni para la CAM ni para Bancaja: Socialmente por el número de despidos, en torno a los cuatro mil y pico personas", ha subrayado antes de proseguir que ambas entidades comparten los mismos territorios y, por ello, con su unión "no se aumentaría el mercado financiero".

Sobre unas supuestas declaraciones del vicepresidente económico de la Generalitat, Gerardo Camps, sobre los resultados de CAM para 2010, Ripoll y Clemente han informado de que ambos han hablado en las últimas horas con el propio conseller y que éste les ha asegurado que tales comentarios que se le atribuyen son "absolutamente falsos", en palabras del secretario general del PPCV.

"En ningún momento dijo lo publicado", ha reiterado Clemente, quien ha proseguido que desconoce "cuál puede ser la intención de esa transcripción" ya que el PP "es absolutamente respetuoso con las decisiones que tomen" (las cajas) y "la situación de Bancaja y CAM está absolutamente asegurada".

Más noticias en Política y Sociedad