Público
Público

"Los rivales no juegan en función de mí"

Bullock. Alero del Madrid. Su aportación necesita compañía oara forzar el tercer partido de semifinales de la ACB ante el TAU

MIGUEL ALBA

Louis Bullock (Wa-shington, 1976) sólo habla de baloncesto, no de ultimátum. Y eso, a pesar de que el Madrid vive en el abismo de las semifinales de la ACB (hoy, 20:15 h. La 2).

Convénzame de que el de hoy no será su último partido del curso.

En Vitoria no estuvimos tan lejos de haber ganado. Nos faltaron pequeños detalles, aparte del mal porcentaje en el triple. Hemos vuelto a cometer errores que no pueden ser.

Entre sus argumentos, no ha dicho nada de cómo frenar a Splitter.

Porque tampoco creo que tengamos que centrarnos únicamente en él. En el Tau, un partido te lo puede solucionar Splitter y el siguiente, cualquier otro. Lo que tenemos que conseguir es ponérselo difícil a sus jugadores importantes. Sólo así conseguiremos forzar el tercer partido.

Pero no me negará que es difícil abstraerse de que no existe margen de error.

Nadie ha dicho que sea fácil, pero también es cierto que la experiencia aporta mucha tranquilidad para afrontar partidos así.

A usted, ¿qué le aporta la experiencia?

La tranquilidad para no agobiarme y entrar en pensamientos negativos de que esto puede acabarse. Sólo pienso en que tengo un partido que, como todos, hay que ganar.

¿Se siente el jugador del Madrid más observado por el resto de técnicos?

No lo sé. Tampoco pienso mucho en ello cuando juego.

¿Y cuándo no lo hace?

Pues tampoco crea que reflexiono mucho sobre ello. Imagino que, por el año que llevo, los entrenadores se fijan más en mí que, quizás, en otros compañeros. Pero tampoco creo que el resto de entrenadores monten su estrategia contra el Madrid sólo en función de Bullock.

Pero no me negará que algo sí les debe usted obsesionar. Más que nada porque Joan Plaza se ha tenido que inventar un doble bloqueo para que usted pueda tirar más cómodo.

El segundo bloqueo funciona cuando la defensa no ha terminado de ajustarse después del primero. Entonces, encuentro posiciones más abiertas y armo el tiro más cómodo. El problema es que, si repetimos mucho ese esquema, deja de funcionar porque la defensa ya está preparada para el segundo bloqueo y es más complicado armar un tiro fácil.

¿El tirador vive más a gusto durante la liga regular?

Es cierto que, quizás, los tiros son más cómodos; que es más fácil encontrar una posición cómoda que en los play off, pero eso se debe a que el juego y la intensidad son diferentes.

¿Se ha sentido a lo largo del curso demasiado solo en la aportación de la zona exterior del Madrid?

No. Nunca he tenido esa sensación. Nunca he sentido esa soledad de que yo era el único que tenía que anotar. Y si yo anoto más puntos que el resto por fuera, es porque mis compañeros me ayudan.

¿Acepta que el duelo Bullock-Rakocevic determinará la semifinal?

No creo que sea así. Yo no pienso que tengo que meter un triple si él lo ha hecho.

El Madrid tiene nuevo presidente desde hace cuatro días. Sin embargo, Florentino Pérez sólo habla de modelo empresarial para aplicarlo al fútbol. ¿No tiene pinta de qué va a desdeñar al baloncesto como sucedió en su anterior etapa?

No lo creo. Estoy convencido de que el nuevo presidente va a devolver al baloncesto al más alto nivel. La sección tiene mucha historia y, por eso, debemos luchar por títulos como quiere que suceda con el fútbol. Pienso que los años que me quedan en el Madrid vamos a construir un equipo para poder aspirar a todo. No sé a quién se fichará, pero lo más importante es que, al final, el equipo tenga un equilibrio.

Más noticias de Política y Sociedad