Público
Público

Rivera asegura que para ganar tiene que estar muy bien cuando no tengan la pelota

EFE

El seleccionador español Valero Rivera aseguró que la clave para derrotar a Dinamarca, con quien España se jugará mañana un puesto en la gran final del Mundial, será mantener la intensidad defensiva mostrada hasta el momento, ya que como recalcó, la principal virtud del conjunto nórdico es su veloz y efectiva ofensiva.

"Tenemos que estar muy bien cuando no tengamos la pelota, controlar sus rápidas transiciones y, sobre todo, estar muy bien en defensa, tal y como lo estamos haciendo hasta ahora, porque ellos tienen muchas posibilidades en ataque", señaló Rivera.

En este sentido, el preparador español destacó la velocidad a la que juega el conjunto danés, un equipo que como reconoció, practica un balonmano tan espectacular para el público como efectivo.

"Sobre todo, destacaría la velocidad a la que juegan, practican un balonmano espectacular, son un equipo que lanza mucho, que juega a muchos ataques y ahí se diferencian de nosotros", explicó el seleccionador.

Un Valero Rivera que no dudó en destacar el papel del ex barcelonista Mikkel Hansen, máximo realizador del equipo danés, y del que el técnico español no dudó en asegurar que "va camino de convertirse en el mejor lateral izquierdo del Mundo".

"El Mundial que está haciendo Hansen es extraordinario, va camino de ser el mejor lateral izquierdo del Mundo. Tiene una facilidad innata para este deporte, tiene lanzamiento, tiene físico, visión de juego, pero no está sólo él, también mucha calidad en el pivote, en los extremos, para jugar así de rápido tienes que tener jugadores muy buenos técnicamente", comentó Rivera.

No obstante, el seleccionador español destacó la línea ascendente mostrada desde el inicio del Campeonato del Mundo por el equipo español, un conjunto, que como incidió "tiene muchas ganas de hacer grandes cosas".

"Trabajamos para llegar aquí, era nuestra ilusión y esa ilusión sigue viva, así que hay que intentar seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo, porque este equipo tiene muchas ganas de hacer grandes cosas", afirmó el técnico español.

Motivación que permitirá a España enfrentarse al adverso ambiente que se encontrará mañana en el Kristianstad Arena, donde se espera una afluencia masiva de aficionados daneses.

"Claro que influye el público, quién no quiere jugar con todo el público dándote ánimos, aunque a veces, cuando no te salen las cosas, puede ir en tu contra, pero pocas veces, yo preferiría tener es plus de responsabilidad y jugar en casa", concluyó Rivera.

Más noticias de Política y Sociedad